- Retrovisores
- Retrovisor Exterior
- Volkswagen
Retrovisor exterior Volkswagen
disponibles para VOLKSWAGEN.
PASSAT
PASSAT B3 desde 04/1988 hasta 08/1993
POLO
POLO 3 3/5 puertas fase 1 desde 11/1994 hasta 10/1999
POLO 3 3/5 puertas fase 2 desde 11/1999 hasta 12/2001
POLO 3 CLASSIC 4 puertas desde 03/1996 hasta 11/2001
POLO 4 fase 1 3/5 puertas desde 01/2002 hasta 04/2005
POLO 4 fase 2 3/5 puertas desde 05/2005 hasta 05/2009
POLO 5 fase 1 3/5 puertas desde 09/2009 hasta 03/2014
POLO 5 fase 2 3/5 puertas desde 04/2014 hasta 09/2017
VOLKSWAGEN más populares
¿Qué pasa si tengo un retrovisor roto de mi Volkswagen?
En España es obligatorio conducir con el retrovisor izquierdo y el central, en buen estado. El derecho es opcional, siempre que no lleves un remolque o una caravana. En cuyo caso, sí que será obligatorio. Si conduces sin alguno de éstos, la sanción ascenderá hasta los 200 euros.
Pero que te pongan una multa no es el mayor de los problemas. El principal, y el más claro, es que vas a tener una visibilidad reducida de lo que ocurre en la carretera y por lo tanto, pondrás en riesgo tu seguridad y la de los demás.
¿Qué tipo de espejos retrovisores hay en Volkswagen?
La complejidad que comentábamos al inicio se debe a los diferentes tipos de retrovisores exteriores que existen en el mercado y la función de cada uno de ellos. Volkswagen, al igual que otras marcas, pone a disposición del consumidor los siguientes tipos:
- Ajuste manual: son aquellos retrovisores cuyo espejo se ajusta mediante una palanca o directamente moviendo el espejo. Son comunes en modelos más básicos o vehículos más antiguos.
- Ajuste eléctrico: el ajuste se realiza a través de un control eléctrico que se encuentra dentro del coche. Son estándar en la mayoría de los modelos modernos de Volkswagen.
- Calefactados: aquellos con la tecnología para eliminar el hielo, nieve y condensación de los espejos
- Abatibles eléctricamente: se pliegan eléctricamente cuando están estacionados.
- Función de memoria: puedes guardar ajustes preestablecidos para diferentes conductores
- Señal de giro integrada: tienen las luces intermitentes integradas que se encienden al activar la señal de giro
- Electrocromáticos: los espejos pueden atenuarse para evitar el deslumbramiento de otros vehículos
- Punto ciego: vienen equipados con sensores que avisan al conductor cuando detectan que hay un vehículo en el punto ciego
Dentro de nuestro catálogo de repuestos encontrarás una amplia gama de modelos.
¿Cómo cambiar el espejo retrovisor exterior de un Volkswagen?
Aunque la elección del recambio adecuado para tu modelo Volkswagen puede ser algo más complicado, debido a la variedad de opciones del mercado, el reemplazo del mismo es relativamente sencillo.
Debajo te presentamos una sencilla guía general. Como siempre, te aconsejamos que consultes el manual de propietario para consultar cualquier indicación específica de tu modelo Volkswagen.
- Aparca el coche en una zona plana y apaga el motor. Desconecta la batería, especialmente si el espejo retrovisor tiene componentes eléctricos
- Retira la cubierta interior del panel de la puerta que oculta los tornillos de fijación del retrovisor exterior lateral. Esta cubierta suele estar ubicada cerca de la base del retrovisor, en el interior de la puerta. Para retirar la cubierta, usa una palanca de plástico para hacer palanca suavemente y quitar la cubierta sin dañarla
- Desconecta el cableado eléctrico si fuera necesario
- Retira los tornillos de fijación, asegúrate de sostener el espejo mientras retirar los últimos tornillos para evitar que se caiga
- Retira el retrovisor
Para la colocación del nuevo espejo retrovisor lateral, tienes que seguir los pasos anteriores a la inversa. Es decir, coloca el nuevo retrovisor, atorníllalo, conecta los cables eléctricos si fuera necesario y coloca la cubierta interior. Por último, verifica que el retrovisor está bien fijado y funciona correctamente.
¿El retrovisor exterior de Volkswagen y Seat son los mismos?
Volkswagen y Seat son marcas del grupo Volkswagen, lo que significa que pueden compartir mismos componentes y tecnología. Sin embargo, aunque el retrovisor de ambos pueda ser similar o incluso idéntico en algunos casos, puede llegar a haber variaciones dependiendo del año y modelo del vehículo.
Factores a considerar:
- Plataforma compartida: muchos modelos Volkswagen y Seat comparten la misma plataforma, lo que puede resultar en componentes intercambiables.
- Diseño y estética: aunque la plataforma puede ser la misma, los diseños exteriores pueden variar.
- Características del espejo retrovisor: asegúrate que el repuesto tenga las mismas características que el original (ajuste eléctrico, punto ciego, calefactable…).
- Compatibilidad de montaje: aunque los retrovisores de diferentes modelos pueden parecer similares, los puntos de montaje y las conexiones eléctricas pueden diferir
No te preocupes, en Autodaz ya hemos pensado en esto y por eso incluimos el apartado “Vehículos compatibles”, dentro de la ficha de producto. En este apartado te listamos los modelos de coche compatibles con esa pieza.
¿Cuál es el precio del retrovisor exterior de un Volkswagen?
Al igual que con otras marcas, el precio de un retrovisor exterior puede variar dependiendo del modelo del coche, el año de fabricación y el modelo de retrovisor entre otros.
Te aseguramos que en nuestro catálogo encontrarás los mejores precios del mercado de recambios para coche. Tenemos hasta un 40% de descuento en retrovisores exteriores para Volkswagen. Anímate a consultar nuestros precios, ¡te quedarás asombrado!
Recambios de coche nuevos y homologados | Envíos a Península y Baleares | Entrega Express
