Capó del Coche



Capós

Aquí tienes la lista de piezas de Capós por marca y modelo:



Capós más populares

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Capó delantero

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Capó delantero

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Capó delantero

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Capó delantero

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Capo delantero

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Capó delantero

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Capó delantero

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Capo delantero

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Capó delantero

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Capó delantero

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Capó delantero

OEM: 8E0823029D

155.25 €

Marcas de Capós más populares

¿Qué es el capó de un coche?

El capó de un coche es una de las partes más identificables de un vehículo. Ubicado en la parte delantera, su función principal es cubrir y proteger el motor y otros componentes mecánicos esenciales. Fabricado generalmente de acero o aluminio, el capó es una pieza clave en el diseño y aerodinámica del coche. No solo proporciona acceso al motor para mantenimiento y reparaciones, sino que también juega un papel crucial en la seguridad, absorbiendo impactos en colisiones frontales.

La construcción del capot involucra tecnologías avanzadas para garantizar su resistencia y ligereza. Los fabricantes buscan constantemente mejorar su diseño para optimizar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones, sin comprometer la seguridad. Además, el capó sirve como una importante barrera acústica y térmica, manteniendo bajos los niveles de ruido y calor en la cabina del vehículo.

Los diseños de capós varían ampliamente entre diferentes marcas y modelos, reflejando la identidad y estilo de cada coche. Algunos diseños incluyen entradas de aire para mejorar la refrigeración del motor o simplemente como elementos estéticos. Con el tiempo, el capot puede sufrir desgaste o daños debido a condiciones ambientales o accidentes, lo que hace necesario su reemplazo o reparación.

En el mercado de recambios, los capós están disponibles en una variedad de estilos y materiales, incluyendo opciones de personalización para aquellos que buscan mejorar la apariencia o rendimiento de su vehículo. Es esencial elegir un capó que no solo encaje perfectamente con el modelo del coche, sino que también cumpla con los estándares de seguridad y calidad.


Partes del capó de un coche 

El capó de un coche es más que una simple cubierta, está compuesto por varias partes que trabajan juntas para proteger el motor y otros componentes vitales.

  • Estructura exterior: Generalmente hecha de acero o aluminio, proporciona la forma y el diseño del capó. En algunos coches de alto rendimiento, se utiliza fibra de carbono para reducir el peso.
  • Aislante del capó: Ubicado en la parte interna, este aislante protege del calor del motor y reduce el ruido.
  • Sistema de cierre: Incluye un pestillo que asegura el capot cerrado y un mecanismo de liberación, usualmente operado desde el interior del coche.
  • Bisagras: permiten la apertura y cierre del capó. Deben ser fuertes y duraderas para soportar el peso del capó.
  • Amortiguadores o soportes: En algunos modelos, se utilizan para mantener el capó abierto sin necesidad de un soporte manual.
  • Rejillas de ventilación: Presentes en algunos diseños, estas rejillas permiten un mejor flujo de aire para enfriar el motor.
  • Sellos y gomas: Garantizan un cierre hermético para proteger el motor de la suciedad y la humedad.

 

Precio del capot de un coche 

El precio de un capó de coche puede variar ampliamente dependiendo de varios factores como la marca, el modelo, el material y si es una pieza original o de recambio genérico.

Marca y modelo: Los capós de coches de lujo o modelos específicos suelen ser más costosos debido a su diseño único y los materiales de alta calidad utilizados.

Material: Los capós de acero son generalmente más asequibles que los de aluminio o fibra de carbono. Los materiales ligeros como la fibra de carbono son más caros, pero ofrecen ventajas en rendimiento y estética.

Piezas originales vs genéricas: Las piezas originales del fabricante (OEM) suelen ser más costosas que las genéricas o de aftermarket. Sin embargo, las piezas OEM garantizan una compatibilidad y calidad superiores.

Condición: Un capó nuevo costará más que uno usado o reacondicionado. Sin embargo, es importante considerar la condición y la seguridad al comprar piezas usadas.

 

Mantenimiento del capó de un coche

El mantenimiento del capó de un coche es una tarea importante para asegurar su funcionalidad y la protección de los componentes que resguarda. A continuación, se describen varios aspectos clave del mantenimiento del capó:

Inspección regular: Es importante revisar el capó periódicamente en busca de daños como abolladuras, rasguños o signos de corrosión. Estos pueden afectar no solo la estética, sino también la integridad estructural del capó.

Limpieza: Mantener el capó limpio es esencial para prevenir la corrosión y mantener la apariencia del vehículo. Se debe limpiar regularmente con productos adecuados para evitar daños en la pintura o el material del capó.

Revisión de bisagras y pestillo: Las bisagras y el sistema de cierre deben funcionar suavemente. Si hay rigidez o ruidos, es necesario lubricar estas partes. Además, se debe verificar que el pestillo de cierre funcione correctamente para evitar que el capó se abra inesperadamente durante la conducción.

Comprobación del aislante: Muchos capós tienen un aislante en su parte interior. Este debe estar en buen estado para proteger del calor del motor y reducir el ruido.

Verificación de amortiguadores o soportes: Si el capó cuenta con amortiguadores para mantenerse abierto, estos deben ser revisados y reemplazados si no sostienen el capó de manera adecuada.

Tratamiento anticorrosivo: En áreas con climas húmedos o donde se usa sal en las carreteras, es aconsejable aplicar tratamientos anticorrosivos para proteger el metal del capó.

Reparación de daños: En caso de abolladuras o rasguños, es recomendable realizar reparaciones lo antes posible para evitar la oxidación y otros daños.

Ajuste y alineación: Un capó mal alineado puede causar problemas en el cierre y abrirse de manera inesperada. Se debe asegurar que esté correctamente alineado con el resto de la carrocería.

 

Elementos de debajo del capó del coche

Bajo el capó de un coche, se esconden varios componentes esenciales que aseguran su correcto funcionamiento. Estos elementos son vitales no solo para el rendimiento del vehículo, sino también para la seguridad del conductor y pasajeros. Aquí se detallan algunos de los componentes más importantes:

  1. Motor: El corazón del vehículo, responsable de generar la potencia necesaria para mover el coche. Incluye múltiples partes como el bloque del motor, la culata, los pistones y las válvulas.
  2. Batería: Proporciona la energía eléctrica necesaria para arrancar el motor y alimentar sistemas como la iluminación, el sistema de audio y la electrónica.
  3. Sistema de refrigeración: Compuesto por el radiador, el termostato, la bomba de agua y los ventiladores. Su función es mantener la temperatura óptima del motor, evitando el sobrecalentamiento.
  4. Sistema de admisión de aire: Incluye el filtro de aire y el colector de admisión. Estas partes aseguran que el motor reciba la cantidad adecuada de aire limpio para la combustión.
  5. Sistema de lubricación: Conformado por la bomba de aceite, el cárter y el filtro de aceite. Este sistema es esencial para reducir la fricción y el desgaste de las partes móviles del motor.
  6. Alternador: Genera energía eléctrica mientras el motor está en funcionamiento, recargando la batería y suministrando energía a los sistemas eléctricos del coche.
  7. Sistema de encendido: Incluye las bujías, la bobina de encendido y el distribuidor. Estas piezas son responsables de encender la mezcla de aire y combustible en el motor.

El conocimiento y mantenimiento adecuado de estos componentes son fundamentales para asegurar el buen estado y la eficiencia del vehículo.

 

¿Cómo se escribe, capó o capot? 

En el mundo hispanohablante, existe cierta confusión sobre cómo escribir correctamente la palabra que designa la cubierta del motor en un vehículo. ¿Es capó o capot? Ambas formas son correctas, aunque su uso varía según la región. "Capó" es la forma más utilizada en España y gran parte de América Latina, mientras que "capot" se ve más en algunos países sudamericanos y en el lenguaje técnico automotriz.

La palabra "capó" proviene del francés "capot", que significa literalmente 'capa' o 'cubierta'. En su evolución lingüística, "capot" pasó al español como "capó", adaptándose a la fonética y ortografía del idioma. Esta adaptación se refleja en la forma en que se pronuncia y escribe en la mayoría de los países de habla hispana.

Independientemente de cómo se escriba, la palabra se refiere al mismo componente esencial del automóvil: la cubierta que protege el motor.