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FAROS DE COCHE
Los faros de coche se ocupan de proporcionar luz sobre la carretera para una conducción más segura, sobre todo, durante la noche y en situaciones de baja visibilidad por malas condiciones temporales.
TIPOS DE FAROS DE COCHE
- Faro Halógeno: son los faros más básicos del mercado de las gamas más comunes. Este tipo de faros halógenos es el más económico y se lleva utilizando desde hace más de 50 años. Tiene gran capacidad lumínica pero también tiene un reducido límite de horas de uso, que suele estar en una media de 800 horas.
- Faro de Xenón: este tipo de iluminación cuenta con gran alumbrado, sin un aumento de la potencia. Cuenta con más vida útil que otro tipo de faros como el halógeno, unas 2500 horas aproximadamente. No se funden porque no tienen filamento, si no que se compone de electrodos que generan electricidad que calienta el gas Xenón. Pero sí sufren averías, y estas de detectan porque absorben un tono azul y amarillo o porque el haz de luz empieza a parpadear. También es cierto que este tipo de faros tienen un precio más elevado.
- Faro de led: que actúan con diversos diodos led que se activan con energía eléctrica de corriente continua. Su iluminación se activa de inmediato con lo que se permite trabajar como luz adaptativa y reducir o aumentar la luz según las condiciones lumínicas de la carretera. Si es cierto que estos diodos led no se funden ni se acaban pero, si se rompe habrá que cambiar el faro por completo.
- Faros Láser: se han incluido de primero en los vehículos de alta gama. Estos faros de coche cuentan con un método que consigue una iluminación más alta con consumiendo menos energía, llegando a iluminar a 600 metros. Este sistema es uno de los que cuentan con una de las vidas útiles más larga, también con uno de los precios más elevados.
Fallos de Faros de Coches
- Fallos en la conexión o defecto de las bombillas
- Condensación o humedad en el interior de un faro
- Deterioro en el plástico reduciendo la capacidad de iluminación.
- Encendido involuntario del faro
PASOS PARA CAMBIAR LA BOMBILLA DEL FARO DE UN COCHE
- Desconectar la bombilla
- Quitar protección antihumedad que recubre el faro
- Soltar la presilla de sujeción de la bombilla
- Bajar la presilla y sacar la lámpara
- Colocar la nueva bombilla encajando las pestañas en sus huecos
- Colocar la protección antihumedad
- Conectar la parte eléctrica de la bombilla
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