Maneras de Ahorrar en la ITV
Maneras de Ahorrar en la ITV
La inspección técnica de vehículos (ITV) es una gestión necesaria para que nuestro vehículo cuente con la seguridad del cumplimiento de las normas y requisitos de la seguridad vial. A veces para cumplir este trámite, es necesario cambiar algunas piezas del vehículo. ¿Te gustaría conocer algunos trucos?
Te descubrimos algunos trucos para ahorrar en la ITV:
1- Buscar ofertas y descuentos: a la hora de reparar los recambios de coche, puedes aprovechar a comprar en fechas como Black Friday o fechas señaladas con descuentos o cupones.
Y si eres profesional, autodaz también tiene un descuentos especiales par ti.
2- Asegúrate de que tu vehículo se encuentre en buen estado: Si tu vehículo no cumple con las normativas de seguridad, es posible que debas volver a realizar la ITV varias veces y pagar por cada revisión. Antes de la ITV, asegúrate de que tu vehículo está en buen estado y cumple con las normativas. Si necesitas hacer reparaciones, hazlas antes de la ITV para evitar gastos innecesarios.
Luces: examina todas las luces: cortas, intermitentes, de freno, marcha atrás, antiniebla…
Neumáticos: revisa su presión (también en la rueda de repuesto), el desgaste en el dibujo, si están homologados, etc.
Frenos: asegúrate de que funcionen eficazmente y mantienen el vehículo en equilibrio.
Líquidos: revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y líquido limpiaparabrisas.
Escobillas limpiaparabrisas: cámbialas si están desgastadas o no limpian correctamente.
Aspecto interior: comprueba el mecanismo de cierre de las ventanillas, los cinturones de seguridad…
Aspecto exterior: observa el buen estado de la carrocería, bastidor y bajos, los retrovisores, las lunas, o la legibilidad de la placa de la matrícula.
Motor: analiza si el ruido que emite es normal o si las emisiones de monóxido de carbono están dentro de los estándares.
3- Compra repuestos compatibles originales: Los recambios compatibles para coche, son piezas nuevas y homologadas, en su mayoría fabricadas por el mismo fabricante de la marca original. La diferencia más notable es el precio, con precios hasta un 80% más baratos. En Autodaz.es puedes comprar todas las piezas de carrocería; parachoques, faros, retrovisores ... .con garantía de entre 1 y 5 años.
4-Usa un taller de confianza: Algunos talleres pueden cobrarte más por las reparaciones o ajustes necesarios para que tu vehículo pase la ITV. Asegúrate de elegir un taller de confianza que ofrezca precios razonables y honestos. También puedes llevar tu pieza de repuesto compatible al taller y pagar solo por la reparación.