Complemento Interior SEAT Arosa.



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Un poco de historia

La marca Seat lanza el nuevo modelo Seat Arosa con la intención de sustituir al Seat Marbella, el modelo con más antigüedad de la misma gama. Se comienza este proyecto con varias propuestas sobre la mesa, ya que se planteaba la posibilidad de compartirlo con Volkswagen y Ford, ya que también entre las tres marcas había otra colaboración con futuros modelos de monovolumen de siete plazas como. Finalmente la marca Ford se retira y este modelo se consolida con el Grupo VW, SEAT y Volkswagen.
Finalmente es diseñado por Jozef Kabañ en 1997 y aunque en principio este modelo es fabricado en Alemania, poco después se traslada a la factoría de las instalaciones de SEAT  en Martorell, España.

 

Diseño

Tamaño y dimensiones:

  • Longitud: Aproximadamente 3.57 metros.
  • Ancho: Alrededor de 1.63 metros.
  • Altura: Variaba según la versión, pero en torno a 1.46 metros.

Carrocería:

  • Diseño: El SEAT Arosa tenía un diseño compacto y urbano, con líneas suaves y una apariencia moderna.
  • Carrocería: Se ofrecía en formato de hatchback de 3 puertas.

Estilo y apariencia:

  • El diseño exterior era simple pero elegante, con una parrilla delantera distintiva que llevaba el logo de SEAT.
  • Dependiendo de la versión, podría haber detalles como molduras de color en los parachoques y las manijas de las puertas.
  • Las opciones de color eran variadas, incluyendo tonos sólidos y metálicos.

Interior:

  • Capacidad: El interior era compacto pero eficiente, con espacio para cuatro pasajeros.
  • Materiales: El diseño interior tenía un enfoque funcional, utilizando materiales básicos pero duraderos.

Tecnología:

  • Equipamiento: A lo largo de sus años de producción, el Arosa contó con diversas características tecnológicas, como sistemas de audio, aire acondicionado y otros accesorios según la versión y el paquete.

Motorización:

  • Gama de motores: El Arosa ofrecía una variedad de motores a gasolina y diésel, con diferentes niveles de potencia y eficiencia.

Transmisión:

  • Transmisión manual: La mayoría de las versiones del Arosa contaban con una transmisión manual de 5 velocidades.

Suspensión y manejo:

  • Suspensión: El sistema de suspensión estaba diseñado para ofrecer un equilibrio entre comodidad y manejo ágil, adecuado para la conducción en la ciudad.

Seguridad:

  • Airbags: Algunas versiones estaban equipadas con airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero.
  • Frenos: Contaba con sistemas de frenos asistidos, frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las ruedas traseras.

Economía de combustible:

  • El Arosa estaba diseñado para ser un automóvil eficiente en términos de consumo de combustible, ideal para desplazamientos urbanos.
  • Es importante tener en cuenta que los detalles específicos