Elige el Vehículo






Elige tu Cadena de Nieve o Funda


Encuentra las cadenas de nieve o fundas para tu coche.

Si necesitas comprar cadenas de nieve o fundas, es muy importante que se adapten a las dimensiones de tus neumáticos.

Autodaz.es te ofrece una gran selección de cadenas de nieve compatibles con tu vehículo. Encuentra toda la selección de cadenas de nieve y fundas, para conducir por carreteras cubiertas de nieve / hielo con seguridad.


Encuentra las cadenas de nieve o fundas para tu coche




CÓMO SABER LAS MEDIDAD DEL NEUMÁTICO DE TU COCHE

La información de las medidas de las ruedad del coche, se encuentran en el lateral de la rueda con tres números; ancho de neumático  (195), perfil de neumático (65) diámetro de llanta (R15). Solo tienes que rellenar los datos en el buscador para encontrar las cadenas o fundas para nieve necesarias para tu vehículo.

Medidas Neumático

CÓMO SABER LAS MEDIDAD DEL NEUMÁTICO DE TU COCHE

La información de las medidas de las ruedad del coche, se encuentran en el lateral de la rueda con tres números; ancho de neumático  (205), perfil de neumático (55) diámetro de llanta (R16). Solo tienes que rellenar esos datos en el buscador para encontrar las cadenas o fundas para nieve necesarias para tu vehículo. Además en el lateral del neumático, también encontrarás el índice de carga (91) y código de velócidad (W)

DÓNDE COLOCAR LAS CADENAS PARA NIEVE
Colocar las cadenas para la nieve es una tarea muy sencilla y de ser obligatorio, estas se deben colocar por lo menos en el eje de las ruedas motrices, delanteras o traseras.

¿QUÉ ES MEJOR CADENAS PARA NIEVE TEXTILES O CADENAS PARA NIEVE METÁLICAS?

Las cadenas de nieve metálicas, hasta ahora las más comunes, están formadas por piezas de acero entrelazadas. Gracias a su potente agarre, son muy seguras para condiciones atmosféricas complicadas como nieve o hielo. 
Actualmente las cadenas para nieve textiles son las más cómodas del mercado. El confort para su transporte y la facilidad para su montaje hace que cada vez más conductores utilicen este tipo de cadenas para nieve sin dejar de lado su alta seguridad.

¿ES OBLIGATORIO LLEVAS CADENAS PARA NIEVE EN EL COCHE?

Las cadenas para nieve son algo imprescindible para los conductores que realicen recorridos por carreteras con un alto riesgo de nevadas, aunque lo más recomendable es llevarlas siempre en el maletero y utilizarlas en caso de que se necesite. No obstante, si se da una situación en la que se deban colocar de forma obligatoria y no se tienen, te pueden multar con hasta 200 euros. 
La Dirección General de Tráfico, DGT, exige el uso de cadenas o neumáticos de invierno de forma obligatoria cada vez que un conductor se dirija hacia zonas de montaña o lugares en los que hay presencia de nieve. La excepción pasa por los coches equipados con neumáticos de invierno que dispongan de una identificación M+S. Cabe destacar que la ley no obliga a llevarlas siempre en el maletero, pero en caso de que lo indique una señal en carretera o un agente de tráfico tendrás que ponerlas.
Es posible que nunca hayas puesto unas cadenas, pero es muy sencillo. Tal y como se puede leer en el Reglamento General de Circulación, «cuando sea obligatorio o recomendado el uso de las cadenas para nieve u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar, al menos, en el eje de las ruedas motrices dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales».
Se recomienda llevar las cadenas de nieve siempre en el maletero,, ya sean textiles o metálicas y utilizarlas en cualquier situación que lo requiera. También  son imprescindibles para gente que realice grandes viajes por carreteras con alto nivel de riesgo por nieve.

La llegada de las bajas temperaturas y los temporales, dificultan la movilidad y no disponer de las cadenas de nieve en una situación que lo requieran, puede suponer una sanción.

 En AutoDaz.es ponemos a tu alcance las mejores cadenas para nieve al mejor precio online.


CUÁNDO USAR CADENAS DE NIEVE

La DGT exige el uso de de cadenas para nieve neumáticos específicos de invierno siempre que se realicen viajes a lugares de montaña o con nieve
La ley no exige llevar constantemente las cadenas de nieve en el maletero. Solo si una señal o un agente lo indican.
 

CADENAS DE NIEVE MÁS VENDIDAS

CÓMO COLOCAR CADENAS DE NIEVE